La Montillana de Cordoba

Los mejores bares dicen que se encuentran en Andalucía y sobre todo en la Ciudad de Córdoba, hoy me gustaría hablar de la Taberna La Montillana.

Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, una taberna que lleva desde los años cuarenta y ha ido cogiendo reputación por sus tapas y vinos.

Además cuenta con la “Q” de calidad turística.

La taberna intenta conservar el espíritu tradicional por esa razón ofrecen una cocina tradicional y de mercado acompañado siempre de los vinos de la tierra como son el fino, el joven, el amontillado, el Pedro Ximenez…además de los tintos, rosados y espumosos.

Por lo tanto, con cada tapa podrás probar un vino diferente y comprobar que son todos excelentes.

Comentar que la decoración de la taberna es taurina, destacando obras del artista Fernando García Herrera o de López Canito.

La Montillana

La carta que ofrecen no es muy extensa pero lo suficiente para tomar unas maravillosas tapas. Cabe destacar que te especifican cuales son sin gluten, sin lactosa o vegetarianas.

En la carta no puede faltar el Salmorejo Cordobés y además cuentan con tapas de Jamón Ibérico, Queso de leche cruda de oveja, berenjenas fritas con miel, croquetas, huevos rotos, cartuchos de boquerones fritos, de chipirones o de bacalao para el gusto del cliente.

Además cuenta con unas tapas para compartir como el Calamar XXXL o el Chuletón de buey gallego de 1 kilo y como no los postres que endulzan nuestras vidas como la tarta de la abuela o la crema dulce de queso de zuheros, leche de dátil y torta Inés Rosales.

Con todas estas tapas y muchas más que faltaría comentaros creo que el día que vaya a Córdoba no faltará mi presencia en este local tan característico de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *