Locales con historia en Madrid

Una de las frases más conocidas que hablan sobre la capital puede ser esta: “De Madrid al cielo, y en el cielo, un agujerito para verlo” del clérigo Luis Quiñones de Benavente. Y es que esta ciudad o levanta pasiones o es odiada. Para todos aquellos a los que les gusta esta ciudad, a la que se valora más en el exterior, va este post.

Que Madrid tiene una oferta cultural y de ocio enorme es conocido por todos. Y que cuenta con alguno de los bares, restaurantes y cafeterías con más historia del país también pero ¿sabes realmente cuáles son? A continuación hablaremos de los más conocidos o de los que en su momento fueron el refugio de los intelectuales más importantes.

  • Comenzaremos por el Museo Chicote. Este bar situado en la céntrica calle de Gran Vía, ha sido un escenario de lujo por el que han pasado personalidades de lo más importante como Frank Sinatra, Grace Kelly, Ava Gardner, Ernest Hemingway o José Ortega y Gasset, entre otros muchos. Además, fue uno de los primeros lugares de cocktail en el país.
16367105289_0ce049caab_z

Natalia López Pevida

  • Chocolatería de San Ginés. Aquí se puede degustar uno de los postres con más tradición en nuestro país, el chocolate con churros. En 1894 abrió sus puertas muy cerca del kilómetro cero, un lugar que no puedes perderte.
5149955706_49a834b9dc_z (1)

Tom

  • El Gran Café de Gijón es un lugar situado en selecto Paseo de Recoletos. El café nació en el año 1888 por un asturiano que sentía nostalgia hacia su patria querida. Su importancia viene por ser uno de los sitios en los que la tertulia ha sobrevivido hasta nuestros días.
4349389987_032a613273_z

M a n u e l

  • La Casa Lucio es uno de los restaurantes con mayor nombre de Madrid, situado en la Cava Baja. El propietario Lucio, que comenzó a trabajar a una temprana edad servía las comidas a jóvenes estudiantes que se han llegado a convertir en algunas de las personalidades más relevantes del país.

    4245865712_24fb8ab0ef_z

    Javier Lastras

  • La Pecera del Círculo de Bellas Artes es un café-restaurante que abrió sus puertas en el año 1926. Un lugar por el que han pasado y pasan personalidades del mundo de la cultura y del arte. Aquí se organizaban numerosas tertulias entre pintores, toreros, cantantes, políticos, escritores o artistas, entre otros muchos.  cba_la_pecera-04-810x456_c

Por lo tanto ya que conoces algunos de los locales con más historia de la capital, atrévete a conocerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *