Las tapas, marca España

A los españoles les encanta los bares por esa razón hay más bares en España que en cualquier ciudad del mundo y es que los españoles nos gusta comunicarnos con la gente, pasar tiempo en los bares, sentirnos como en casa…como el anuncio de CocaCola.

Los bares españoles tienen algo que en otras ciudades no encontrarás y son sus famosas tapas y donde más puedes encontrar tapas españolas es en el Norte de España como en el País Vasco o en el Sur en Andalucía.

En este aspecto es difícil destacar que parte de nuestro país destaca por tener mejores tapas. Los hay con más tradición, como San Sebastián, León o Granada, pero lo cierto es que, vayas donde vayas, las tapas suelen ser de una gran calidad y, sobre todo, a buenos precios, ya que en muchos bares cuando te pides una caña o un refresco te ponen un montadito o incluso una buena tapa.

También hay que mencionar que en todas las ciudades  de España se realizan los concursos de tapas y esto se debe a que es una tradición muy arraigada entre los españoles ya que les encanta salir de tapeo con sus amigos.

Cada vez las tapas se van haciendo más elaboradas y elegantes como en el caso de las tapas del famoso cocinero Arzak o el concurso de tapas mediterráneas elegantes que se realiza en Barcelona.

Pero quitando las patas elegantes y elaboradas a los españoles nos encanta ir a los bares típicos españoles a comer nuestro pincho de tortilla, de jamón con tomate, croquetas…

fuente: wikimedia
fuente: wikimedia

¿Cuál es tu tapa favorita?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *